Cómo revisar la frecuencia de la memoria RAM en mi computadora portátil

Ve a la placa base o sitio web del fabricante de la computadora y busca el manual si tienes alguna dificultad para navegar por la BIOS.
Por ruri ranbe

Paso 1

Enciende o reinicia la computadora portátil. Pulsa la tecla "Pausa Inter" o "Pause Break" para congelar la pantalla. Busca el mensaje “Pulsa <X> para ingresar en la configuración" en la parte superior o inferior de la pantalla. La mayoría de las computadoras utilizan la tecla "Esc", "Del" o "F2" para acceder a dicha configuración.


Paso 2

Pulsa el botón "Pausa Inter" o "Pause Break" para descongelar la pantalla. Pulsa la tecla de configuración para acceder a la BIOS.


Paso 3

Utiliza las teclas de control para seleccionar "Opciones avanzadas", "Configurador inteligente MB", "Características avanzadas del microprocesador", "Genie BIOS" o "Configurador AI". Las opciones pueden variar dependiendo de la marca de la computadora y modelo. Pulsa la tecla "Enter" o "Intro".


Paso 4

Selecciona "Ajustes de DRAM" o "Configuración de DRAM", si están disponibles. Pulsa el botón "Enter".


Paso 5

Revisa la pantalla para ver el campo "Frecuencia de DRAM" o "Frecuencia de la Memoria" para determinar la frecuencia de la misma. Pulsa la tecla "Esc" para salir de la BIOS sin guardar los cambios.