Cómo revisar, corregir y editar en PowerPoint

Al revisar y corregir tus presentaciones obtienes un producto de calidad.
Por filonia lechat

Paso 1

Abre PowerPoint. Haz clic en la pestaña "Archivo" y elige "Abrir", después selecciona la presentación para revisar. Haz doble clic en el nombre del archivo, al abrir la presentación con la diapositiva de título en la pantalla principal.


Paso 2

Primero revisa la ortografía y los errores gramaticales, ya que PowerPoint los tiene en alerta para ti. Presiona la tecla "Avanzar página" para revisar cada diapositiva en busca de líneas rojas, que el programa utiliza para marcar lo que se considera un error ortográfico. Revisa las líneas verdes, donde PowerPoint alerta un posible error gramatical o estructural.


Paso 3

Haz clic derecho en el área subrayada en verde o rojo. En una falta ortográfica, elige "Ortografía" y se abrirá el diccionario, e intenta buscar la palabra más cercana que cree que intentaste escribir. Elige la palabra o mantén la ortografía de la palabra, haz clic en "Ignorar". Para un error gramatical, el programa ofrece sugerencias sobre la forma más correcta para la oración.


Paso 4

Presiona la tecla "Avanzar página" para continuar revisando la presentación. Para revisar el orden de estas diapositivas, haz clic sobre una diapositiva en la plataforma de la diapositiva en el lado derecho de la pantalla. Arrástrala arriba o abajo y suéltala en su nuevo lugar en la plataforma. PowerPoint cambiará de manera automática la numeración de la diapositiva.


Paso 5

Edita texto dentro de una diapositiva al hacer clic en una caja de texto, con el símbolo de líneas azules punteadas, y haz las correcciones, como añadir una coma. Para eliminar el texto y reemplazarlo con algo más, resalta el texto y escribe directamente el nuevo texto.


Paso 6

Haz clic en la pestaña "Archivo" y elige "Guarda como". Da al archivo un nuevo nombre o nombre de versión para que la presentación original permanezca accesible, y después haz clic en "Guardar".