Cómo revisar una bombilla de linterna y cualquier otra bombilla (En 3 Pasos)
Este artículo mostrará cómo revisar si funciona o no una bombilla de linterna o cualquier otra bombilla que tenga un filamento. Estos pasos no dejarán que pruebes las bombillas CFL nuevas o las bombillas LED más nuevas. Pero virtualmente cualquier bombilla de filamento incandescente puede ser probada del modo descrito. Esto será particularmente útil para revisar bombillas de linterna porque los filamentos son muy delgados y difíciles de ver.
Paso 1
Revisa la bombilla determinando la resistencia del filamento, que es el cable dentro de la bombilla. La resistencia puede ser probada con un multímetro. Ajusta el interruptor selector del multímetro para que marque ohmios. Un ohmio es una medida de resistencia.
Paso 2
Coloca una de las sondas sobre el "botón" inferior de la bombilla. Con la otra sonda, toca el alojamiento lateral de la bombilla. Si la aguja se mueve, especialmente si pasa casi con claridad hacia el otro extremo, la bombilla está bien. Si la aguja no se mueve, la bombilla está quemada y debe ser reemplazada.
Paso 3
Prueba cualquier bombilla eléctrica de este modo. Puedes también revisar fusibles con este método. Recuerda que si la aguja no se mueve, aquello que estás revisando está defectuoso y debe ser reemplazado o tirado. Esta prueba te indica si hay continuidad en tu circuito. Si no hay continuidad, el elemento probado debe ser reemplazado.