Cómo revertir un iPhone a la actualización previa

Cómo revertir un iPhone a la actualización previa.
Por jason spidle

Paso 1

Encuentra la carpeta "Software de actualizaciones del iPhone" en tu computadora ya que contendrá la versión previa del firmware del sistema operativo iOS. En Windows, puedes contrarla escribiendo "%appdata%\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates" en el el cuadro de búsqueda del menú "Inicio" y presionando "Entrar". En Mac, la carpeta se encuentra en "~/Library/iTunes/iPhone Software Updates". Si no ves las versiones previas de iOS, puedes descargar la versión que desees instalar desde iClarified (ver Recursos).


Paso 2

Conecta el iPhone a tu computadora.


Paso 3

Apaga tu iPhone y espera al menos cinco segundos antes de proceder con el siguiente paso.


Paso 4

Presiona los botones "Encendido" e "Inicio" en tu iPhone al mismo tiempo y mantenlos apretados por 10 segundos. Pasados los 10 segundos, suelta el botón "Encendido" pero sigue presionando "Inicio". Esto pondrá a tu iPhone en el modo de recuperación.


Paso 5

Ejecuta iTunes. El programa detectará que tu iPhone está en modo de recuperación y te dirá que restaures el dispositivo.


Paso 6

Selecciona "iPhone" desde el listado "Dispositivo" en la barra lateral iTunes.


Paso 7

Mantén apretada la tecla "Shift" y luego presiona el botón "Restaurar" situado a la derecha inferior para seleccionar el archivo iOS que quieres usar.


Paso 8

Selecciona el archivo iOS al que quieres degradarlo desde la carpeta que encontraste en el Paso 1. Estos archivos tienen una extensión .ipsw. El proceso de instalación tomará 10 minutos y podrías recibir un error cuando esté listo, pero puedes no tenerlo en cuenta.


Paso 9

Ejecuta un buscador web y descarga la herramienta RecBoot para que tu iPhone salga del modo de recuperación (ver Recursos).


Paso 10

Ejecuta RecBoot y presiona "Salir del modo de recuperación". Tu iPhone ya está degradado a una versión anterior del iOS y ya puedes restaurar su copia de seguridad, usando iTunes.