Cómo retirar tus contactos de un teléfono celular que no enciende (En 9 Pasos)
Aún si tu celular no enciende, puedes retirar tus contactos que están guardados en el módulo de identidad de suscriptor, o tarjeta SIM (por sus siglas en inglés). Todo los teléfonos celulares tienen una tarjeta SIM, la cual almacena la clave del usuario que lo identifica. La mayoría de los celulares guardan automáticamente los contactos en la tarjeta. Si no has guardado tus contactos en la tarjeta, entonces se ha acabado tu suerte. Varias herramientas de terceros pueden restaurar tus contactos, pero si tienes tu tarjeta SIM y acceso a otro teléfono celular, puedes recuperar tus contactos en unos pocos pasos.
Paso 1
Carga la batería de un celular viejo o pide prestado uno a un amigo o familiar para retirar tus contactos de la tarjeta SIM del teléfono que no enciende. Esto no dañará el teléfono prestado.
Paso 2
Retira la cubierta trasera de tu celular y quita la batería. Debajo de la batería verás una pequeña tarjeta, ya sea que se deslice o se acople a la parte trasera del teléfono.
Paso 3
Desliza la tarjeta fuera de su lugar oprimiendo hacia abajo sobre el costado opuesto a la dirección que la deslizarás y jala suavemente. Si la tarjeta se acopla al teléfono, desacopla el mecanismo y desliza la tarjeta fuera de su lugar.
Paso 4
Saca la tarjeta SIM del teléfono prestado de la misma manera que sacaste la tuya. Todos los teléfonos utilizan el mismo proceso para retirar la tarjeta SIM.
Paso 5
Desliza o coloca tu tarjeta SIM en el teléfono prestado. El chip electrónico dentro de la tarjeta debe ver hacia abajo y alineado con los sensores del teléfono. Si el teléfono tiene un clip para sostener la tarjeta, cierra el clip hasta escuchar el clic.
Paso 6
Asegúrate de que la tarjeta SIM esté fija, vuelve a poner la batería y cierra la tapa.
Paso 7
Enciende el teléfono y dirígete a la lista de contactos. Tus contactos se mostrarán en el celular.
Paso 8
Anota los contactos que necesites y retira tu tarjeta SIM para su resguardo. Cuando compres un teléfono celular nuevo, podrás utilizar esa tarjeta para transferir todos tus contactos al teléfono nuevo.
Paso 9
Regresa la tarjeta SIM correspondiente al teléfono prestado, inserta la batería y coloca la tapa.