Cómo resumir datos en Excel

Cómo resumir datos en Excel.
Por contributor

Paso 1

Usa el método de Subtotales. Escoge el nombre de un cliente seleccionando una celda en la columna A. Presiona el botón de orden "AZ" (puedes encontrarlo en la barra de herramientas estándar). Luego, selecciona "Datos" y "Subtotales". Debería aparecer el cuadro de diálogo Subtotales. Asegúrate de haber marcado "Ventas anteriores", "Ventas nuevas" y "Total". Presiona "OK" para ver el resumen de datos en negrita en tu hoja de cálculos. Presiona el "2" en la esquina superior izquierda de tu hoja para ver sólo los datos resumidos.


Paso 2

Intenta con el método Consolidar. Selecciona una celda en blanco a la derecha de tus datos. Presiona "Datos" y "Consolidar". En la sección "Referencias" del cuadro de diálogo "Consolidar", selecciona toda tu tabla y presiona "OK". Esto produce una nueva fila con totales resumidos para cada cliente en la Columna A. Borra el campo "Datos" en los resultados resumidos.


Paso 3

Crea una Tabla Dinámica. Selecciona una celda en blanco a la derecha de tus datos. Presiona "Datos" y "Tabla y reporte de gráfico dinámicos". Selecciona toda tu tabla y presiona "Finalizar". Escoge agregar "Cliente" y "Total" a la nueva tabla dinámica. Excel ordena los datos resumidos por cliente único.