Cómo resolver ecuaciones con una calculadora Casio fx-991MS

Las calculadoras científicas pueden simplificar los cálculos.
Por brad painting

Paso 1

Usa el botón "MODO" de tu calculadora Casio FX-991MS para elegir el modo EQN.


Paso 2

Determina qué tipo de ecuación necesitas resolver. Si sólo tiene una variable desconocida, deberías usar la flecha hacia un lado para moverte a la pantalla de solucionador de ecuación cuadrática/cúbica. Si tiene dos o más variables desconocidas, usa la pantalla de ecuación simultánea. Debería ser la primera que aparece en el modo EQN.


Paso 3

Escoge un formato de ecuación. Para ecuaciones de una sola variable, puedes elegir "2" para una cuadrática, o "3" para una cúbica. Recuerda que una cuadrática tiene la forma ax^2 + bx + c = 0, y la cúbica, ax^3 + bx^2 + cx + d = 0. Para sistemas de ecuaciones, puedes elegir "2" o "3" para indicar el número de variables desconocidas. Nota que para resolver un sistema de ecuaciones con "n" desconocidas, debes tener al menos "n" ecuaciones. También ten en cuenta que la fx-991MS resulve sólo sistemas de primer orden, ecuaciones lineales y no sistemas de ecuaciones cuadráticas o cúbicas.


Paso 4

Ingresa los coeficientes de tu ecuación o ecuaciones. La calculadora te solicitará los valores de los coeficientes representados por a, b, c y d en los formatos genéricos de ecuación. Usa una variable negativa para mostrar sustracción. Por ejemplo, para la ecuación 5x^2 - 7x + 2 = 0, deberías ingresar a = 5, b= -7, and c = 2.


Paso 5

Presiona el botón "=" para resolver la ecuación o ecuaciones. Usa la flecha hacia abajo para deslizarte a través de los valores de las variables resueltas.