x

Cómo restringir datos ingresados en Excel a una longitud específica de texto

Por tara cantore
Excel cuenta con una función para restringir la cantidad de texto que se puede ingresar en cada celda en una planilla de cálculo.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Excel cuenta con una función para restringir la cantidad de texto que se puede ingresar en cada celda en una planilla de cálculo. Esto es importante cuando se trabaja con datos que deben ser de un tamaño específico, pues es información que luego será almacenada en una base de datos SQL, o procesada en una computadora. Excel hace que sea fácil aplicar estas restricciones desde el menú del programa.

Paso 1

Abre el documento de hoja de cálculos al que quieres aplicarle una restricción de texto.

Paso 2

Haz clic en "Datos" y luego en "Validación de datos".

Paso 3

Haz clic en "Configuración".

Paso 4

Selecciona "Longitud del texto" en la opción "Permitir".

Paso 5

Selecciona como regla "Menor o igual a".

Paso 6

Ingresa el máximo de caracteres que quieres permitir en el campo de texto.

Paso 7

Selecciona "Omitir espacios en blanco" para que no se cuenten los espacios y otros caracteres en blanco dentro la restricción de texto. Si los espacios se cuentan para el límite, deja esta casilla sin marcar.

Paso 8

Escribe un mensaje opcional que aparecerá cuando el usuario intente ingresar demasiada información en el campo "Mensaje de entrada".

Paso 9

Selecciona "Mostrar un mensaje de error de datos no válidos" para asegurarte de que el usuario reciba una notificación de que su texto no se ha ingresado por completo.

Paso 10

Haz clic en "Guardar" para guardar el documento.