Cómo restaurar un equipo a una fecha anterior

Por john gugie
Los puntos de restauración son creados en intervalos de tiempo programados.

Cuando descargas e instalas programas en tu computadora o cuando Microsoft envía actualizaciones para tu sistema operativo, esos cambios pueden causar conflictos con los programas previamente instalados o provocar que tu computadora no funcione eficientemente. Las computadoras con el sistema operativo Windows pueden ser restauradas a una configuración previa a través de la herramienta "Restaurar sistema". Cada vez que se realiza una actualización importante, Windows crea un punto de restauración. Estos puntos también son creados en intervalos programados. Si tu computadora experimenta problemas luego de una actualización, puedes restaurarla a una configuración previa.

Paso 1

Abre el menú Restaurar sistema. Haz clic en "Inicio" > "Accesorios" > "Herramientas del sistema" > "Restaurar sistema".

Paso 2

Elige la opción "Elegir un punto de restauración diferente".

Paso 3

Selecciona el punto al que deseas restaurar tu computadora de la lista de puntos de restauración disponibles y luego haz clic en "Siguiente".

Paso 4

Selecciona "Finalizar" si estás satisfecho con tu punto de restauración. Selecciona "Atrás" si quieres elegir un punto de restauración diferente. Selecciona "Cancelar" si has cambiado de opinión y no quieres restaurar tu sistema operativo a una fecha anterior.