Cómo restaurar sistema en Windows 2000

Por josh baum

"Restaurar sistema" es una funcionalidad para la resolución de problemas incorporada en Windows ME, XP y Vista, que permite la restauración completa y simplificada de configuraciones anteriores de Windows. Aunque esta característica no está disponible en Windows 2000, su predecesor, Restauración de Servicios de Directorio, funciona de un modo muy similar. Esta utilidad restaura la mayor parte de lo que sería restaurado usando "Restaurar sistema" en versiones posteriores de Windows, y puede evitarte tener que reinstalar Windows 2000 en caso de experimentar problemas complicados.

Reinicia el ordenador. Presta especial atención al proceso de reinicio, y en cuanto comience a arrancar de nuevo, pulsa la tecla "F8" repetidamente hasta que se cargue el menú de arranque.

Desplázate hacia abajo por el menú de inicio hasta "Modo de Restauración del Servicio de Directorio" y pulsa "Enter."

Pulsa "Enter" en la siguiente pantalla para confirmar que quieres restaurar Windows 2000.

Teclea la contraseña de administrador cuando se te solicite y a continuación pulsa "Enter."

Haz clic en "Aceptar" del cuadro de dialogo en el que se te notifica que te encuentras en Modo Seguro.

Haz clic sobre el botón "Inicio", luego en "Todos los programas", a continuación en "Accesorios" y por último en "Herramientas del sistema." Haz clic sobre el icono "Copia de seguridad."

Haz clic en la pestaña "Restaurar" de la utilidad de Copia de seguridad; a continuación, haz clic en el desplegable "Estado del sistema". En la sección en la que se te pregunta sobre donde se deben restaurar los ficheros, haz clic en la opción del desplegable "Ubicación original."

Haz clic sobre el botón "Iniciar". Espera a que tu ordenador regrese al punto de restauración, acción que debería tardar algunos minutos. Al final del proceso, Windows te pedirá reiniciar. Haz clic sobre el botón "Reiniciar ahora" para completar el proceso.