Cómo restaurar el sistema operativo sin perder los programas

Por mike benson

Paso 1

Enciende la computadora y pulsa repetidamente la tecla "F8" durante el arranque. Al presionar esta tecla, se activa el proceso que muestra una pantalla de Opciones avanzadas de arranque.


Paso 2

Utiliza las teclas de flecha del teclado para resaltar "Modo seguro" y luego presione la tecla "Enter". Esta opción inicia Windows cargando solo los componentes básicos. Una vez que el sistema operativo se ha iniciado, se abrirá un cuadro de diálogo que muestra "escritorio" y te preguntará si deseas continuar operando en modo seguro o ejecutar el componente Restaurar sistema.


Paso 3

Haz clic en el botón "No" en el cuadro de diálogo de "escritorio" para iniciar la restauración del sistema. Espera unos segundos para que se cargue el componente en la pantalla.


Paso 4

Haz clic en el botón "Siguiente" en "Restaurar sistema". La siguiente pantalla contiene una lista de puntos de restauración ordenados por orden de relevancia.


Paso 5

Haz clic para resaltar un punto de restauración a tu elección, luego en "Siguiente". Al elegir un punto de restauración, es conveniente examinar la "fecha y hora" en la columna para confirmar que estás eligiendo un punto en el que el equipo estaba funcionando correctamente.


Paso 6

Haz clic en el botón "Finalizar" en el cuadro de diálogo final. Esta acción reiniciará la computadora y comenzará la restauración automática. Una vez completa, Windows se cargará automáticamente en el modo normal con los programas existentes y los documentos intactos.