Cómo restaurar los ordenadores IBM con la configuración original de fábrica
Desde la aparición de Windows 2000, la mayoría de los ordenadores IBM se entregaban al cliente con la opción de devolver al sistema a la configuración original de fábrica. Siempre y cuando la partición de pre-carga del disco duro no se haya eliminado, éste proceso se puede realizar en cualquier momento en el que el cliente lo considere necesario, como pueda ser tras el ataque de un virus, o simplemente para volver a empezar con un nuevo sistema.
En un sistema IBM portátil
Haz una copia de seguridad de todos los datos importantes en un CD o DVD antes de iniciar este proceso. Una vez que el proceso se haya completado, todos los programas que instalaste en tu ordenador, así como todos los datos, serán borrados. Asegúrate y haz una copia de seguridad de tus archivos de correo electrónico, así como de los favoritos de Internet de tu navegador web.
Apaga el ordenador. Una vez que tu ordenador se haya apagado completamente, reinicia y presiona la tecla "F11" en el teclado mientras el ordenador se reinicia, y antes de que el sistema operativo comience a cargarse.
Selecciona la opción "Full Recovery" en el programa de Rescate y Recuperación en pantalla.
Sigue las instrucciones en pantalla para restaurar tu ordenador con la configuración original de fábrica.
Haz una copia de seguridad de tus datos antes de comenzar este proceso.
Apaga tu ordenador. Una vez que el ordenador se haya apagado completamente, enciende el portátil de nuevo.
Presiona la tecla "F1", o la tecla azul de acceso IBM si tu portátil dispone de ésta opción.
Selecciona "Restore Factory Settings" en la pantalla Menú que aparecerá en tu ordenador.
Sigue todas las instrucciones en pantalla. Cuando finaliza el proceso, el portátil se restaura con la configuración original de fábrica.