Cómo restaurar manualmente un iPod Touch (En 4 Pasos)
Si bien iTunes tiene una herramienta de recuperación automática que puede restaurar tu iPod Touch, no siempre funciona. En muchos casos, la única manera de restaurar tu iPod Touch es hacerlo manualmente. Hacerlo de esta forma borrará toda la información del dispositivo, incluyendo canciones, películas y ajustes. Puedes transferir los archivos nuevamente al iPod sincronizándolo con iTunes una vez que el reproductor haya sido restaurado.
Paso 1
Desconecta el iPod Touch de tu computadora. Presiona el botón "Reposo" en la parte superior del dispositivo. Desliza el control rojo hacia la derecha cuando aparezca sobre la pantalla de tu iPod. Si el control no aparece o tu equipo no responde, mantén presionados los botones "Reposo" e "Inicio" al mismo tiempo. El dispositivo se apagará luego de unos segundos.
Paso 2
Conecta el iPod a tu computadora usando el cable USB suministrado por Apple. Mantén presionado el botón "Inicio" luego de haber conectado el dispositivo. Si aparece el icono de una batería sobre la pantalla del iPod, suelta el botón "Inicio" y deja que el reproductor se cargue durante 10 minutos; de lo contrario, sigue manteniendo presionado el botón "Inicio" hasta que aparezca el mensaje "Conectarse a iTunes" sobre la pantalla de tu iPod Touch.
Paso 3
Abre iTunes en tu computadora. Aparecerá una ventana de alerta indicándote que el programa ha detectado un iPod en modo restauración. Haz clic en "Aceptar" para iniciar el proceso de restauración.
Paso 4
Presiona "Restaurar" cuando aparezca una ventana de confirmación. El iPod Touch se reiniciará y habrá sido completamente restaurado a la configuración de fábrica. Debes sincronizar el dispositivo con iTunes para transferir tus archivos.