Cómo restaurar juegos de Steam mediante una copia de respaldo

Los usuarios de Steam pueden emplear la función de copia de seguridad para restaurar juegos.
Por dan chruscinski

Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos


Paso 1

Abre tu programa Steam. Haz clic en "Juegos" en la parte superior de la pantalla y luego haz clic en "Ver biblioteca de juegos" del menú desplegable.


Paso 2

Si estás usando una computadora de escritorio, haz clic con el botón derecho en el nombre de un juego en el lado izquierdo de la pantalla. Si estás usando una Mac, presiona "Control" y haz clic en el nombre de un juego.


Paso 3

Selecciona "Copia de seguridad de los archivos del juego". Haz clic para seleccionar la casilla de verificación a un lado de los juegos que quieras respaldar. Solamente puedes respaldar los juegos que hayas descargado y actualizado. Haz clic en "Siguiente".


Paso 4

Revisa la ubicación de destino de la copia de seguridad que se muestra en la pantalla. Presiona el botón "Siguiente" para usar la ubicación predeterminada o haz clic en "Buscar" para elegir tu propio destino.


Paso 5

En el menú desplegable haz clic en "Tamaño del archivo" y selecciona "CD" o "DVD". Esto determinará el tamaño de cada archivo para que puedas almacenar la información en un disco. Presiona el botón "Siguiente".


Paso 6

Inserta un DVD o un CD en la unidad de tu computadora, dependiendo de la opción que hayas elegido para el tamaño de tu archivo.


Paso 7

Haz clic en "Abrir carpeta de copia de seguridad". Graba los datos de la carpeta en tu disco.


Cómo restaurar los juegos desde la copia de seguridad


Paso 1

Descarga e instala el software de Steam si aún no lo tienes en el nuevo sistema.


Paso 2

Inserta el primer disco de respaldo que creaste en tu computadora. Abre la carpeta de copia de seguridad y luego haz clic en "Disco 1".


Paso 3

Abre el archivo Steambackup.exe desde la carpeta.


Paso 4

Selecciona "Restaurar copia de seguridad de NOMBRE JUEGO" del menú que aparece. Debes reemplazar "NOMBRE JUEGO" por el nombre del juego que quieras restaurar.


Paso 5

Abre el juego desde tu biblioteca de Steam.