Cómo restaurar un iPod sin perder información (En 6 Pasos)
El proceso de restauración de tu iPod implica borrar toda la información del dispositivo y remover los ajustes de configuración previos. Para poder restaurar tu iPod sin perder información, primero puedes respaldar tu iPod en iTunes, y luego borrar el disco duro del iPod y restaurar el software. Una vez que el iPod es restaurado, iTunes te dará la opción de configurar el iPod como un dispositivo nuevo en tu computadora o restaurar tus datos desde un respaldo anterior. Para proteger tu información, respalda tu iPod al menos una vez al mes.
Paso 1
Haz clic en "Ir" en la parte superior de la pantalla de tu Macintosh y selecciona "Aplicaciones" desde el menú desplegable. Haz doble clic sobre el icono "iTunes" para ejecutar la aplicación. Para computadoras con Windows, haz clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y haz clic en "Programas" y luego "iTunes".
Paso 2
Conecta el iPod en tu computadora mediante la inserción de un extremo del cable del iPod en un puerto USB disponible de tu computadora y el otro extremo en el conector base del iPod, el cual está localizado en la parte inferior del dispositivo.
Paso 3
Presiona el botón "Restaurar" en la sección "Versión", el cual está localizado en la pestaña "Resumen" de iTunes.
Paso 4
Haz clic sobre el cuadro emergente "Respaldar", luego haz clic en "Restaurar" y "Aceptar" una vez que el respaldo se complete para confirmar la restauración de tu iPod.
Paso 5
Deja el iPod conectado hasta que finalice el proceso, luego haz clic en el círculo que está junto a "Restaurar a partir de un respaldo" y haz clic en el menú desplegable en el "Asistente de configuración del dispositivo".
Paso 6
Selecciona el respaldo con la fecha más reciente, luego presiona "Continuar" para restaurar tu información en el iPod.