Cómo restaurar un iPhone IPSW (En 5 Pasos)

Por j.s. copper
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un archivo IPSW o archivo de software de iPhone es una actualización de firmware para el iPhone. Estos archivos por lo general nunca son vistos por el usuario final, ya que Apple los entrega automáticamente con el iPhone con iTunes. Modificar los archivos IPSW ha llegado a ser común para hackear un iPhone, aunque Apple advierte en contra de esto y el proceso puede invalidar la garantía del producto. Jailbreaking es simplemente el proceso de instalación de firmware personalizado y aplicaciones de terceros de la tienda de aplicaciones de iPhone. El proceso de restauración de firmware personalizado para el iPhone es un poco diferente que el de una restauración normal.

Paso 1

Respalda tus datos importantes del iPhone.

Paso 2

Abre iTunes. Conecta tu iPhone a tu computadora mediante el cable USB.

Paso 3

Mantén presionados los botones de "Inicio" y "Dormir" al mismo tiempo durante 10 segundos.

Paso 4

Suelta el botón de "Dormir" inmediatamente después de 10 segundos. Sigue manteniendo presionado el botón "Inicio". Si se hace correctamente, iTunes mostrará una ventana de diálogo que te informará que ha detectado un iPhone en modo de recuperación. Haz clic en "Aceptar" y te llevará a la página de restauración del iPhone. Esto es algo complicado y puede llevar varios intentos.

Paso 5

Mantén presionada la tecla "Control" (o "Opción" en una Mac) y haz clic en "Restaurar". Esto abrirá un explorador de archivos. Busca el firmware IPSW personalizado y haz clic en "Abrir". ITunes comenzará a restaurar el iPhone con el firmware personalizado. Una barra de progreso indicará el avance del proceso y una barra de progreso aparecerá también en el iPhone. Un diálogo de confirmación te informará de la restauración exitosa.