Cómo restaurar un iPhone deshabilitado

No te preocupes: puedes resetear o restaurar tu iPhone deshabiliado para que vuelva a la normalidad.
Por diana v. faustmann

Paso 1

Recarga tu iPhone por al menos 10 minutos, conectándolo a un tomacorrientes usando el cable y el adaptador que vinieron con el teléfono. Si el problema de tu iPhone es la falta de energía, dentro de algunos minutos mostrará la imagen de una batería casi vacía que contiene una franja roja de energía. Consulta con tu tienda minorista de Apple más cerca, si la parte roja de la batería destella tres veces y la pantalla se pone negra; esto podría indicar que tu dispositivo no recibe energía debido a una falla en la batería o el elemento de carga.


Paso 2

Apaga tu iPhone presionando el botón "Dormir/Despertar" en la parte superior de tu dispositivo y luego deslizando el interruptor rojo a la derecha para apagarlo. Luego, enciende tu iPhone presionando el botón "Dormir/Despertar" hasta que aparezca el logo de Apple. Si tu iPhone no reinicia, presiona y mantén apretados simultáneamente los botenes "Dormir/Despertar" e "Inicio" en la parte inferior del centro de tu dispositivo. Hazlo por al menos 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple.


Paso 3

Restaura tu iPhone si el restablecimiento completo descripto en el Paso 2 no funcionó, o si la entrada repetitiva de un código de acceso incorrecto ha bloqueado el uso del iPhone con un mensaje rojo "Tu iPhone está deshabilitado". Conecta el dispositivo a un puerto USB de al computadora o laptop donde hayas sincronizado por última vez el iPhone. Ejecuta iTunes y actualízalo a la última versión como sea necesario.


Paso 4

Haz clic en tu iPhone debajo de la lista "Dispositivos" en la barra lateral de iTunes a la izquierda. Luego, selecciona la pestaña "Resumen" a la derecha y presiona el botón "Restaurar". Debido a que este paso restaurará tu iPhone a sus condición original de fábrica y borrará todos los datos y medios del dispositivo, podrías querer realizar antes una copia de seguridad de tu biblioteca iTunes, listas de reproducción, aplicaciones, libros y compras de App Store.


Paso 5

Haz clic en "Copia de seguridad" cuando te pida que confirmes tus intenciones en la siguiente pantalla emergente. Luego, presiona "Restaurar" y espera a que el iPhone se restaure a sí mismo. Mantén tu dispositivo conectado a tu computadora mientras tu iPhone chace ciclos alrededor del logo de Apple a la pantalla "Conectar a iTunes" y finalmente al mensaje "El iPhone está activado".


Paso 6

Presiona la copia de seguridad que quieras restaurar en tu iPhone desde la pantalla "Configurar tu iPhone" en iTunes. Luego, presiona el botón "Continuar" para completar la restauración.