Cómo restaurar una HP a su configuración de fábrica

Por jason taetsch
Cómo restaurar una HP a su configuración de fábrica.

Afortunadamente para lo usuarios de computadoras HP y Compaq, cada HP viene con un programa "Administrador de Recuperación" preinstalado. Este le permite al usuario restaurar fácilmente la computadora a su configuración de fábrica en caso de un error crítico del sistema, eliminación accidental de archivos esenciales, infección de virus o para limpiarla. El usuario podrá completar el proceso en unos pocos pasos sin la necesidad de recurrir a soportes técnicos o discos de recuperación.

Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio" y escribe "Recuperación" en la casilla "Búsqueda". Haz clic en la opción "Administrador de recuperación" que aparece en la lista. Presiona "Opciones avanzadas" y luego en "Recuperación del sistema". Haz clic en el botón "Siguiente" para reiniciar la computadora e iniciar el "Administrador de recuperación".

Paso 2

Selecciona "Restauración del sistema" y haz clic en "Siguente". Si el "Restaurador del sistema" de Microsoft se abre, elige "No".

Paso 3

Selecciona la opción "Realizar una copia de seguridad de los archivos primero" si deseas guardar cualquier información, música, fotos, video u otros archivos en la computadora. Conecta un disco externo en la computadora y sigue las instrucciones del "Administrador de recuperación" para realizar una copia de seguridad los archivos en tu equipo.

Paso 4

Regresa a la ventana de "Recuperación del sistema" y haz clic en el botón "Siguiente". La computadora comenzará a restaurar su configuración de fábrica y borrará el disco duro. Cuando el proceso haya sido completado, esta se reiniciará con su configuración de fábrica restaurada.