Cómo restaurar una foto con una cara borrosa

Puedes restaurar en parte una foto borrosa.
Por brian richards

Paso 1

Aplica el filtro de enfoque. Todos los programas de edición de fotos incluyen una herramienta de enfoque que funciona aumentando el contraste entre los píxeles de la foto. Enfocar la foto removerá algo de lo borroso, pero también puede introducir un granulado si se la sobre enfoca.


Paso 2

Usa una máscara de desenfoque, si tu programa lo soporta, para un control más fino sobre el proceso de enfoque. Mientras que la mayoría de los filtros de enfoque aplicarán el mismo algoritmo a cada foto, los programas que tienen una máscara de desenfoque te brindarán más control sobre los detalles específicos y las áreas que quieres enfocar.


Paso 3

Elige la herramienta de enfocar bordes si tu foto comienza a granularse antes de que la cara borrosa quede restaurada. Esta herramienta enfocará solo los bordes de la fotografía, tal como la transición entre la cara y el fondo y las líneas entre las características faciales. Porque el enfoque será limitado en los bordes, este método tiene menos probabilidades de introducir granulado o artefactos pixelados en las otras áreas de la imagen.


Paso 4

Redimensiona hacia abajo tu foto. Lo borroso es a menudo solo notorio cuando la foto se ve en tamaño completo. Redimensionar físicamente la imagen a dimensiones más pequeñas ayudará a ocultar lo borroso. La cantidad de reducción que deberías aplicar depende del grado de borroso de la imagen, así que intenta con diferentes tamaños hasta que encuentres uno que tenga una medida aceptable y oculte suficientemente lo borroso.