Cómo restaurar fácilmente una PC Dell a su configuración de fábrica

Cómo restaurar fácilmente una PC Dell a su configuración de fábrica.
Por contributor

Paso 1

Determina qué sistema operativo se ejecuta actualmente tu PC Dell. El proceso de restauración a la configuración de fábrica es ligeramente diferente en los diversos sistemas operativos.


Paso 2

Realiza una copia de seguridad de tu computadora. Cuando restaures tu computadora portátil o computadora de escritorio Dell a sus configuración de fábrica, perderás todos tus documentos. Esto incluye toda tu música, las imágenes, los videos, los correos electrónicos, las libretas de direcciones, los sitios favoritos y cualquier otra cosa que no estaba en la computadora cuando la compraste.


Paso 3

Asegúrate de tener todos los discos de los programas. Si instalaste programas en tu PC Dell, debes tener los discos originales de los mismos. En caso contrario, asegúrate de saber desde dónde puedes descargar el programa original. Al restaurar tu PC Dell a su configuración de fábrica, todos los programas se borrarán.


Paso 4

Desconecta tu impresora, el escaner y otros periféricos conectados a la computadora. Si estás usando una computadora portátil que tiene una estación de acoplamiento, quítala.


Paso 5

Restaurar un sistema Dell con Windows XP:

Apaga y reinicia tu computadora. Cuando aparezca la pantalla del BIOS, presiona las teclas "Ctrl" y "F11" simultáneamente.

Selecciona "Restaurar" en la ventana "Restaurar PC Dell por Symantec" y presiona "Entrar".

Resalta y selecciona "Confirmar" cuando el mensaje advierta que perderás todos tus datos si continúas. Esto comenzará el proceso de restauración, que suele demorar aproximadamente unos 10 minutos. Cuando este finalice, recibirás un mensaje indicando que el proceso de recuperación del sistema fue exitoso.

Selecciona "Finalizar" para completar el proceso y reiniciar tu sistema.


Paso 6

Restaurar un sistema Dell con Windows Vista y Windows 7:

Apaga y reinicia tu computadora. Sigue presionando "F8" hasta que aparezca el menú "Opciones de inicio avanzadas". Debes presionar la tecla antes de que aparezca la ventana de Windows.

Navega a la opción "Reparar tu computadora". Selecciona el idioma apropiado y haz clic en "Siguiente". Ingresa al sistema como administrador. Sin privilegios administrativos, no podrás realizar la restauración del sistema.

Selecciona "Restauración de imagen de fábrica Dell" y presiona "Siguiente".

Marca el cuadro al lado del texto que declara "Sí, reformatear disco duro y restaurar el Software del Sistema a su condición de fábrica", y presiona "Siguiente".

Haz clic en "Finalizar" para completar el proceso. Esto reiniciará tu computadora.