x

Cómo restaurar de fábrica una computadora de escritorio ASUS

Por ruri ranbe
Las computadoras de escritorio ASUS vienen con un disco de recuperación que puede restaurar la computadora a su configuración de fábrica.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las computadoras de escritorio ASUS vienen con un disco de recuperación que puede restaurar la computadora a su configuración de fábrica. El disco de recuperación formatea el disco duro y luego reinstala el sistema operativo, controladores de dispositivos y los programas de fabricante original (OEM).

Si un virus infectó la computadora, si ocurren errores críticos de sistema cuando inicias Windows, o si pretendes vender la computadora a otra persona, restaurar la computadora a su configuración de fábrica es la mejor opción.

Paso 1

Inserta el DVD de recuperación ASUS en la lectora de DVD. Enciende la computadora ASUS o reinicia la PC.

Paso 2

Presiona "F8" al arrancar para abrir el menú de inicio. Si Windows 7 comienza a cargar antes de presionar "F8", reinicia la PC e intenta de nuevo.

Paso 3

Utiliza el pad direccional para seleccionar "CDROM". Presiona "Enter" para iniciar desde el disco.

Paso 4

Selecciona "Recuperar sistema a todo el Disco Duro" en la pantalla de "Información del Disco Duro". Haz clic en "Sí" para continuar.

Paso 5

Lee el contrato de licencia de usuario final, y luego haz clic en "Acepto". Haz clic en "Siguiente". Sigue las instrucciones en pantalla para realizar una restauración de fábrica en la computadora ASUS.

Paso 6

Haz clic en "Ok" cuando la restauración haya sido completada, y quita el DVD de la lectora DVD.

Paso 7

Inicia Windows 7 para crear una cuenta de usuario, y configura los ajustes de fecha, horario y región.