x

Cómo restaurar el tiempo de expiración de un servidor con una terminal de 120 días

Por dave wilson
Extiende el período de evaluación de los Servicios de Terminal en una computadora de un servidor Windows 2008 para poder utilizar por completo la prueba.
Network connection image by Fantasista from Fotolia.com

Las computadoras de servidores de Microsoft Windows cuentan con un servicio de ordenador de mesa remoto llamado Servicios de Terminal que permite a las computadoras remotas de los clientes accesar y ejecutar aplicaciones en el servidor como si las aplicaciones fueran locales a la computadora del cliente. El modelo de Servicios de Terminal permite a los administradores del sistema manejar centralmente las aplicaciones del lado del cliente, ahorrándole el tiempo y gastos requeridos para que individualmente se mantengan las aplicaciones sobre un gran número de estaciones de trabajo a través de la red de trabajo. Decidir sobre usar o no los Servicios de Terminal es una decisión que no debe tomarse a la ligera, por lo que probar el servicio puede tomar más tiempo que el período de evaluación de 120 dias que incluye. Afortunadamente puedes extender este período de evaluación de 120 días.

Paso 1

Reinicia la computadora Windows Server 2008 e ingresa a la cuenta de administrador. Haz clic en "Start" (Inicio) y selecciona el cuadro de "Search" (Buscar). Ingresa “%WINDIR%\system32\lserver” en el cuadro de búsqueda y presiona "Enter" (Ingresar). La ventana "Lserver" aparecerá.

Paso 2

Haz clic derecho en el archivo “TSLIC.edb” y en "Rename" (Renombrar) en el menú que aparece. Ingresa en el cuadro de nombre, “tslic.prior” y presiona "Enter" y reinicia la computadora.

Paso 3

Inicia una computadora de cliente en Windows que ha sido usada para conectar a los servicios de terminal de Windows Server 2008 e ingresa usando la cuenta de administrador. Haz clic en "Start" (Inicio), selecciona "Run" (Ejecutar) o "Search" e introduce “regedit” , para después presionar "Enter".

Paso 4

Selecciona la carpeta “HKEY_LOCAL_MACHINE” en “Registry Editor” (Editor de registro) en la ventana que aparece y navega a la carpeta de “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing”.

Paso 5

Encuentra las teclas “CAL TS” localizadas en el panel derecho. Haz clic derecho en cada tecla “CAL TS” y selecciona "Delete" (Borrar) en el menú desplegable. Haz clic en la "X" roja en la esquina superior derecha de la ventana "Registry Editor" para cerrar "Registry Editor". Reinicia la computadora de cliente Windows.