Cómo restaurar un documento de Word que se cerró sin guardar los cambios

Si olvidaste guardar tu trabajo, no todo está perdido.
Por kimberly turtenwald

Recuperación de un trabajo en Microsoft Word


Paso 1

Abre Microsoft Word para determinar si el programa recuperó de forma automática tu documento. Si tu software está programado para guardar automáticamente el documento cada dos minutos, cuando se reinicie el programa, cualquier documento que no se haya guardado antes de cerrarlo puede aparecer en la ventana de recuperación automática que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Haz clic en tu documento y se abrirá el último archivo que hayas guardado. Sin embargo, cualquier cosa que teclees después de la función de auto guardado, se perderá, pero por lo menos no habrás perdido todo el documento.


Paso 2

Busca los archivos que recuperaste automáticamente de forma manual en caso de que el panel de recuperación automática no aparezca cuando abras MS Word. Haz clic en el menú Start (Inicio) en la parte inferior de la pantalla de tu computadora y después haz clic en "Search" ("Buscar"). Algunos sistemas operativos tienen la opción de búsqueda como parte del menú Start (Inicio). Busca "*.asd" para buscar todos los archivos recuperados. Si encuentras el archivo, abre Word, y haz clic en el menú "Open" ("Abrir"). Busca a través en todos los archivos y localiza el archivo con extensión .asd. Haz clic en "Open" ("Abrir") para ver tu archivo. Si usas Word 2002 o 2003, necesitas reiniciar tu computadora después de hacer clic en "Open" ("Abrir"). Vuelve a abrir Word después de haber reiniciado tu computadora para ver el archivo que recuperaste.


Paso 3

Revisa tu respaldo de archivos. Si tienes seleccionada la opción "Always create backup copy" ("Crear siempre una copia de respaldo") en Word, es posible que encuentres una copia de respaldo de tu documento. Encuentra la ubicación de tu último documento guardado. Revisa la extensión .wbk. Si no existe ninguno, busca los archivos con esa extensión en toda tu computadora. Abre tu archivo haciendo clic en "Open" ("Abrir") en Word y busca todos los archivos con la extensión .wbk. Una vez que encuentres el archivo, haz clic en "Open" ("Abrir").


Paso 4

Mira en los archivos temporales de tu computadora. Completa la búsqueda de archivos que terminan con la extensión .tmp tecleando ".tmp" en la casilla de búsqueda. Restringe la búsqueda de las fechas específicas del día en el que trabajaste en ese documento. Si no se muestra el archivo, intenta buscar la convención "~.*". Algunos archivos temporales se guardan en este formato. Si tu documento ya se encuentra en tus archivos temporales, necesitarás recuperar el documento dañado. Búscalo en Word. Haz clic en "Open and Repair" ("Abrir y Reparar") cuando lo encuentres.