Cómo restaurar el controlador de audio original de tu computadora
Un controlador es un software que le dice al sistema operativo la mejor manera de comunicarse con un dispositivo en particular. Hay varios controladores esenciales para cualquier computadora, incluído el controlador de video, el controlador de la tarjeta de red y el controlador de audio. Cuando el controlador de audio se ha dañado o una actualización posterior está causando problemas, puedes restaurar el controlador de audio original con unos pocos minutos de esfuerzo.
Dirígete a la página de inicio del fabricante de tu computadora o del fabricante de tu tarjeta de sonido o placa base (para el audio integrado). A partir de ahí, vé a la página de soporte y luego vé al enlace de "descargas". Debes ser capaz de encontrar el antiguo controlador de audio para tu computadora con sólo introducir el modelo de tu placa base, el modelo de tu tarjeta de sonido, o el modelo de tu computadora.
Descarga el antiguo controlador de audio y guárdalo en tu escritorio para mantenerlo seguro. No renombres el controlador o realizes algún otro cambio en él. Simplemente guárdalo en el escritorio tal y como está.
Dirígete al administrador de dispositivos yendo al menú "Inicio", luego "Panel de Control", y luego clic en "administrador de dispositivos". A partir de ahí, abre el menú de controladores de sonido, vídeo y juegos. Localiza el controlador de audio en la lista (que normalmente tiene un símbolo pequeño de altavoz en él) y haz doble clic en él.
Presiona el botón actualizar controlador para iniciar el proceso de actualización. Indicale a la computadora que el controlador se encuentra en el escritorio cuando te pida el archivo que desees actualizar. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso restaurando el controlador de audio original de tu computadora.