Cómo restaurar una contraseña de disco duro

Por alexis lawrence

HDD Unlock Wizard


Paso 1

Descarga la herramienta de diagnostico HDD Unlock Wizard de forma gratuita usando el vínculo en la página de HDD Unlock. El programa te permite examinarlo para ver si puede reconocer tu disco duro antes de que intentes desbloquear tu disco. Dale doble clic al icono en el carpeta de descargas y dale clic en "Run" (ejecutar) para lanzar la instalación del programa, luego sigue las instrucciones del asistente de instalación de HDD Unlock Wizard para completarla.


Paso 2

Abre el Unlock Wizard (asistente de desbloqueo), y da clic en "next" (siguiente), para llegar a la selección de unidades de disco. El programa automáticamente muestra cualquier unidad que pueda reconocer y su estatus, en la ventana de "Drive selection" (Selección de unidad).


Paso 3

Selecciona el nombre del disco duro en la ventana “Drive selection”. Da clic en "Next" para seguir hacia la pantalla del estatus del asistente, luego "Next" nuevamente para seguir hacia la pantalla de desbloqueo.


Paso 4

Ve hacia la Página de HDD Unlock y compra un código de desbloqueo virtual para el programa. El código será enviado a la dirección de correo electrónico que tu des en el sitio web. Debes tener un código de desbloqueo para poder completar el proceso con el asistente de HDD Unlock.


Paso 5

Digita el código en la casilla suministrada en el asistente de HDD Unlock. Una vez que has entrado el código, el asistente desbloqueará el disco duro borrando la información y volviendo a certificar la unidad, restaurándola a sus ajustes originales de fabrica.


Paso 6

Apaga la computadora y préndela de nuevo, después de que el asistente de desbloqueo ha terminado el proceso. El disco duro de la computadora ya debe estar desbloqueado y restaurado a sus ajustes de fábrica.


Repair Station


Paso 1

Descarga la herramienta de diagnostico Repair Station desde HDD Tools e instálala en tu computadora. A diferencia del asistente de HDD Unlock, Repair Station intenta desbloquear el disco duro sin borrar la información de la unidad.


Paso 2

Regístrate con tu nombre y dirección de correo electrónico y crea un nombre de usuario y una contraseña en la pagina de HDD Tools. Debes tener un nombre de usuario y una contraseña para poder usar la herramienta de Repair Station.


Paso 3

Abre Repair Station en tu computadora y ve a través de las pantallas del programa para correr el examen de diagnostico en tu disco duro. Si tu disco duro aparece en la lista de unidades disponibles, Repair Station puede desbloquearlo.


Paso 4

Compra un código de licencia para Repair Station. El código sera enviado a la dirección de correo electrónico que hayas dado. Digita el código en la casilla suministrada por la aplicación de Repair Station. El programa intentará desbloquear sólo el área del firmware del disco duro, sin afectar la demás información guardada en el disco.


Paso 5

Reinicia la computadora cuando Repair Station haya terminado el proceso. El disco duro debe estar ya desbloqueado sin haber afectado el resto del sistema.