Cómo restaurar la configuración de fábrica en XP sin un CD
Restaurar una computadora a su configuración original de fábrica debe ser el último recurso que debes emplear para tratar de salvar un sistema que ha sido dañado por un virus o un programa defectuoso. En el mejor de los casos, podrías utilizar el CD de restauración del sistema que viene con las computadoras nuevas, pero a menudo este CD se ha perdido o el equipo fue comprado usado. En este caso, aún puedes restaurar una computadora a su configuración original de fábrica mediante el uso del menú "Arranque avanzado".
Reinicia la computadora.
Presiona la tecla "F8" después de reiniciar la computadora, pero antes de que el logo de "Windows" aparezca en la pantalla. Ahora deberías ver el menú "Arranque avanzado".
Baja por las opciones del menú con la flecha abajo. Detente cuando la opción "Reparar el equipo" aparezca resaltada y presiona la tecla "Intro".
Selecciona el idioma que deseas utilizar y presiona la tecla "Intro".
Escribe el ID y la contraseña del administrador de la computadora. Presiona la tecla "Intro".
Desplázate por las opciones con la flecha abajo. Selecciona la opción "Restaurar configuración de (nombre del fabricante del equipo)". Presiona la tecla "Intro".
Elige "Sí" cuando el sistema te pregunte si deseas reformatear el disco duro.
Presiona la tecla "Intro" para iniciar el proceso de reformateo. El proceso tarda unos minutos, así que ten paciencia. No apagues la computadora ni intentes detener el proceso después de que ha comenzado, ya que esto puede ocasionar graves daños a la unidad de disco duro.
Elige "Finalizar" y presiona la tecla "Intro" para reiniciar la computadora. El equipo se reiniciará con la configuración original de fábrica.