Cómo restaurar la configuración del reproductor de Windows Media (En 5 Pasos)

Por jeff grundy
Cómo restaurar la configuración del reproductor de Windows Media (En 5 Pasos)
camera media image by Christopher Dodge from Fotolia.com

El reproductor de Windows Media siempre ha sido el programa de reproducción de archivos de video y música original en Windows. Sin embargo, si instalas otros programas, como grabadores de CD/DVD u otros reproductores de medios, las configuraciones de Windows pueden cambiar e impedir que el reproductor de Windows Media abra ciertos tipos de archivos de audio, música o video. Si cambias el reproductor principal de medios por error, Windows 7 facilita la restauración de las configuraciones de archivo y hace que el reproductor de Windows Media sea la aplicación de inicio para tus archivos multimedia.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio". Cuando se abra, haz clic en la pestaña "Programas predeterminados".

Paso 2

Haz clic en el enlace "Establecer programas predeterminados" cuando se abra la pantalla de "Programas predeterminados".

Paso 3

Deslízate por la lista de programas a la izquierda de la pantalla hasta llegar a "Reproductor de Windows Media". Haz clic en el programa para seleccionarlo.

Paso 4

Haz clic en la opción "Seleccionar este programa como predeterminado" a la derecha de la ventana y luego haz clic en el botón "OK".

Paso 5

Espera a que Windows configure los ajustes del archivos por defecto en todos los archivos multimedia de tu computadora. Cuando la pantalla se actualice, haz clic en el botón "OK" para salir de la pantalla "Programas predeterminados". El reproductor de Windows Media será ahora el programa de inicio para todos los archivos de audio, música y video en tu computadora.