Cómo restaurar una CMOS en una Toshiba Satellite (En 6 Pasos)
Todas las portátiles Toshiba Satellite vienen con un chip CMOS incorporado en la placa base. Este chip funciona con una batería que almacena algunos de los datos más cruciales y básicos de la computadora, incluyendo la configuración de fecha y hora de la computadora, y la contraseña de BIOS de tu computadora. Hay varias razones para restaurar la CMOS de tu Satellite. Independientemente de la razón, tendrás que sacar y volver a insertar la batería CMOS para hacerlo. Puesto que la batería CMOS está directamente conectada a la placa base, esto implica desmontar la portátil.
Paso 1
Apaga tu portátil usando tu sistema operativo actual. Cierra la pantalla LCD, desconecta todos los cables y dispositivos, y pon la portátil bocabajo. Colócala de forma que el borde frontal esté mirando hacia arriba. Busca y saca la batería de la parte superior de la carcasa inferior de la portátil.
Paso 2
Quita las cubiertas de la memoria, el disco duro y el compartimento del módem de la parte inferior de la portátil. Cada cubierta está fija a la portátil usando uno o dos tornillos en estrella. La ubicación de cada compartimento de hardware depende de los modelos de Toshiba Satellite. Quita el resto de tornillos en estrella de la carcasa inferior de la portátil. No saques el hardware de sus compartimentos. No es necesarios para restaurar la batería CMOS.
Paso 3
Coloca la portátil boca arriba y abre la pantalla LCD del todo. Inserta un pequeño destornillador de cabeza plana en la cinta de plástico delgada que está sobre el teclado. Levanta la cinta del teclado. Quita los tornillos en estrella que se han mostrado bajo la cinta de plástico. Toma el teclado, colócalo bocabajo sobre la palma de tu mano, y después desconecta el cable de cinta del teclado de la placa base. Quita el teclado de la portátil.
Paso 4
Desconecta el cable de la almohadilla que está justo encima del dispositivo de la almohadilla en la placa base. Quita los tornillos en estrella que fijan la carcasa superior en su lugar y, cuidadosamente, la carcasa superior de la base de la portátil. Esto mostrará la placa base.
Paso 5
Busca la batería de botón de la CMOS en la placa base. La ubicación de la batería depende de la portátil. Puede estar fija a la placa base dentro de un pequeño compartimento o estará conectada a la placa base con dos cables negros de batería. Quita o desconecta la batería como sea apropiado y vuelve a conectar o colocar la batería para restaurar la CMOS.
Paso 6
Vuelve a montar la portátil en orden inverso a cómo la desmontaste.