x

Cómo restaurar un certificado eliminado

Por kefa olang

Internet Explorer utiliza certificados digitales para escanear y autenticar servidores y clientes a través de la web. Esto asegura que tu navegación es segura mediante la verificación de la legitimidad de las empresas, las personas y las organizaciones a través de Internet. Los certificados digitales se pueden restaurar si son eliminados. Ya que no sabes en quién confiar en línea, la restauración de los certificados eliminados te asegura de que estás protegido de depredadores en línea, que representan grupos y negocios como legítimos.

Paso 1

Abre Internet Explorer y haz clic en "Herramientas" en el panel principal. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Opciones de Internet".

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Contenido" en la ventana de opciones, luego haz clic en "Certificados". Haz clic en el botón "Importar" y sigue el asistente de importación de certificados para cargar un certificado eliminado. Los certificados se almacenan en almacenes de certificados. Estos almacenes se encuentran en el registro bajo estas claves: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\SystemCertificates y HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\SystemCertificates. También se pueden localizar en la siguiente carpeta: C:\Documents and Settings\user name\Application Data\Microsoft\SystemCertificates\My\Certificates.

Paso 3

Introduce la contraseña para el archivo del certificado cuando se te pida, luego marca las casillas "Habilitar protección fuerte y privada de clave" y "Marcar la clave privada como exportable".

Paso 4

Haz clic en la opción de seguridad "alta" cuando se te solicite en la ventana de intercambio de claves privadas. Haz clic en "Siguiente".

Paso 5

Elige "Crear una contraseña para este objeto" y establece tu contraseña. Introduce la contraseña que acabas de asignar. Haz clic en "Aceptar" para completar la importación de un certificado eliminado.