Cómo restaurar el BIOS en un Lenovo T61 (En 8 Pasos)
El BIOS (Sistema Básico de Entrada y Salida) de una computadora es el firmware que se ejecuta en la placa base de la computadora, administrando las interacciones entre los componentes de hardware. La computadora te permite cambiar determinados parámetros de configuración del BIOS a través del programa de instalación de la placa base. En la mayoría de los casos, las computadoras suelen perdonar a los usuarios cuando realizan algún cambio incorrecto. Sin embargo, una zona en la que las computadoras no perdonan es la contraseña del BIOS. Si accidentalmente has activado la contraseña de tu ThinkPad T61, o has hecho otro cambio que evita que puedas utilizar la computadora, puedes desconectar temporalmente la batería que almacena esta información para restaurar la configuración del BIOS.
Paso 1
Apaga tu ThinkPad T61. Coloca la computadora bocabajo con la pantalla cerrada y la batería y todos los cables quitados. Gira la computadora para que el compartimento de la batería vacía esté alejado de ti.
Paso 2
Retira los 5 tornillos en estrella de la parte inferior del ThinkPad T61. Cuatro de los tornillos están en línea en la mitad frontal de la computadora, y el quinto está en el medio. Da la vuelta al ThinkPad T61 y abre la pantalla.
Paso 3
Busca los botones de liberación en el lado del apoyo para las palmas, y presiónalas hacia dentro. Mientras mantienes los botones, levanta el apoyo para las palmas lejos de la computadora hasta que puedas acceder al cable de la almohadilla táctil.
Paso 4
Coge el cable de la almohadilla táctil por el pestillo para tirar que hay en un extremo, y levanta suavemente el cable del conector de la placa base. Deja a un lado el apoyo para las palmas.
Paso 5
Levanta el teclado de su compartimento en el medio del ThinkPad T61. Desconecta el cable del teclado de la misma forma que retiraste la tabla de la almohadilla táctil. Deja el teclado a un lado. Cerca del centro del ThinkPad T61, deberías ver una batería metálica plana de litio con un cable que sale de ella. El cable termina en un conector de plástico blanco conectado a la placa base.
Paso 6
Desconecta el conector blanco de la placa base. Si el conector está conectado también demasiado apretado para que puedas quitarlo con la mano, levanta suavemente el conector con una herramienta no conductiva.
Paso 7
Vuelve a conectar el cable de corriente de ThinkPad T61 y enciende la computadora. Espera un momento hasta que muestre un mensaje de error indicando que falta el teclado, y después vuelve a apagarlo. El BIOS del ThinkPad T61 se habrá borrado.
Paso 8
Vuelve a conectar la batería plana de litio. Invierte los pasos anteriores para volver a montar el ThinkPad T61.