Cómo restaurar archivos CHK (En 4 Pasos)

Por greyson ferguson
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si Microsoft Windows se cuelga, se creará un archivo CHK (control). Este es en realidad todo el archivo y la información del programa guardados en el formato CHK. Windows lo hace para darle al usuario la posibilidad de restaurar los ajustes e información posibles que se perdieron cuando ocurrió el cierre inesperado.

Paso 1

Cambia la extensión del archivo, si sabes exactamente qué software o programa se perdió. Puedes hacerlo renombrando el archivo CHK con la extensión adecuada del programa que lo creó. Por ejemplo, si un archivo de Windows DOC se perdió, cambiar la extensión de "CHK" a "DOC" permitirá que se abra en Microsoft Word.

Paso 2

Descarga un programa de recuperación de archivos CHK gratuito. Extrae el archivo usando WinZip o cualquier otro programa ZIP, e instálalo.

Paso 3

Abre el programa de recuperación de archivos CHK. Selecciona una carpeta o disco donde buscarlos. Si sabes dónde se encuentra el archivo, selecciónalo.

Paso 4

Selecciona los archivos CHK que quieras restaurar, una vez que la búsqueda se complete, y presiona "Hecho". Los archivos CHK recuperables se restaurarán.