Cómo restaurar un archivo TIB

Aprende a crear un resguardo de tu disco rígido.
Por john lister

Paso 1

Descarga la versión gratuita de Glary Utilities. El programa tiene una función que puede buscar archivos que hayan sido eliminados pero que todavía estén en el disco rígido. Luego de la descarga, sigue las ventanas emergentes para completar la instalación.


Paso 2

Abre el nuevo programa y haz clic en "Módulos", que es una pestaña en la parte superior de la pantalla. Desde allí, haz clic en "Privacidad y seguridad". Esto hará que aparezcan nuevas opciones. Selecciona "Recuperar archivos".


Paso 3

Elige el lugar del disco duro (o en otro dispositivo de memoria) en el que deseas buscar los archivos TIB faltantes. Si sabes dónde está alojado el archivo, selecciona esa carpeta en la barra de "Búsqueda". De no saberlo, selecciona todo el disco duro y haz clic en "Buscar". El sistema escaneará el disco duro.


Paso 4

Escribe TIB en la barra de "Filtros". Esto te permitirá buscar los archivos TIB de la lista de archivos recuperables. Esta lista será bastante grande, ya que normalmente contiene cientos de archivos.


Paso 5

Selecciona el archivo TIB que deseas resguardar. Haz clic en el botón "Restaurar" y será recuperado y colocado nuevamente en la ubicación original del disco duro hasta antes de que haya sido eliminado.