Cómo restaurar un Android desde una computadora (En 5 Pasos)

Por chad anderson
Cómo restaurar un Android desde una computadora.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El Android Software Development Kit (SDK, siglas en inglés) de Google viene con una herramienta llamada Android Debug Bridge (ADB, en inglés). Como herramienta en base a una consola, ADB es útil para interactuar con los dispositivos Android físicos y emulados desde una línea de comando. Usando ADB, podrás restaurar rápidamente un dispositivo Android siempre y cuando esté conectado a tu máquina. El Android SKD y ADB están disponibles para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

Paso 1

Abre el "Cajón de aplicaciones" en tu dispositivo Android, y presiona "Configuraciones", "Aplicaciones" y "Desarrollo". Aprieta la opción "Depuración USB" para habilitarla.

Paso 2

Ejecuta el símbolo de sistema o una ventana de terminal, dependiendo de tu ambiente de desarollo. Ve a la ubicación del binario ADB en tu sistema.

Paso 3

Conecta el dispositivo USB que quieras restaurar a tu máquina y quita todos los demás dispositivos conectados por USB.

Paso 4

Escribe "adb -d reboot" para reiniciar el dispositivo, o "adb -d reboot recovery" para iniciar en modo de recuperación y realizar una restauración de datos de fábrica.

Paso 5

Usa los botones físicos para ir a "Borrar datos/Restauración de fábrica", y presiona "OK" para confirmar y borrar el teléfono.

Referencias