Cómo hacer un restablecimiento del fabricante en una Dell Inspiron (En 7 Pasos)
Cuando funciona correctamente, tu computadora portátil Dell Inspiron te proporciona la libertad necesaria para trabajar o navegar por Internet en casi cualquier lugar que elijas. Sin embargo, un virus, malware o software de mala calidad puede dañar la instalación de Windows, haciendo que usar la computadora portátil sea prácticamente imposible. Si bien los programas antivirus o de seguridad de Internet pueden ayudar, a veces la única opción es reiniciar el equipo portátil y empezar de nuevo. La mayoría de portátiles Inspiron no se distribuyen con discos de restauración, pero incluyen una partición especial de recuperación en el disco duro.
Paso 1
Sal de Windows y apaga tu computadora portátil Dell Inspiron. Conecta el adaptador de alimentación de corriente alterna Inspiron si aún no lo has hecho. Enciende la computadora portátil.
Paso 2
Pulsa la tecla "F8" repetidamente tan pronto como aparezca la pantalla del logotipo de Dell para acceder al menú Opciones avanzadas de arranque. Debes pulsar la tecla "F8" antes de que aparezca el logotipo de Windows.
Paso 3
Haz clic y selecciona los ajustes del idioma preferido. Haz clic en el botón "Siguiente".
Paso 4
Ingresa tu nombre de usuario de administrador de Windows y la contraseña si se te solicita que lo hagas. Haz clic en el botón "Aceptar".
Paso 5
Haz clic en "Restaurar Dell a imagen de fábrica". En la siguiente pantalla, haz clic en el botón "Siguiente".
Paso 6
Haz clic y activa la opción "Sí, formatear disco duro y restaurar el software del sistema al estado de fábrica". Haz clic en el botón "Siguiente". Espera a que la utilidad de recuperación vuelva a formatear la partición primaria y reinstala Windows y el software de otro incumplimiento. Puede tardar hasta 30 minutos para que el proceso de recuperación termine.
Paso 7
Haz clic en el botón "Finalizar" cuando se te pida que lo hagas. Espera a que la computadora Inspiron arranque en Windows. Configura la computadora portátil o instala el software adicional necesario.