Cómo restablecer el modo de protección en un receptor Onkyo

Por mike benson
Cómo restablecer el modo de protección en un receptor Onkyo.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El circuito de protección Onkyo se activa cuando el sensor del receptor detecta calor excesivo o irregularidades de voltaje. Utilizar altavoces con la impedancia incorrecta y usar el receptor a niveles de volumen excesivos durante un periodo de tiempo prolongado activará el circuito de protección. Cuando el dispositivo entra en el modo de protección, la unidad se apagará, y la luz de espera parpadeará de forma continua. Esto evita que el fusible se queme. Si tu fusible se quema y el dispositivo se sigue utilizando, el amplificador podría dañarse.

Paso 1

Desconecta el cable de alimentación del receptor desde la pared y déjalo desconectado durante al menos una hora. Remueve todos los cables de audio y de los altavoces desde la parte posterior del receptor mientras esperas.

Paso 2

Vuelve a conectar el cable de alimentación una vez que haya pasado al menos una hora. Deja los cables de audio y de los altavoces desconectados.

Paso 3

Enciende el receptor y sube el volumen al ajuste máximo. Deja el receptor encendido durante 30 segundos. Si el receptor se apaga y vuelve al modo de protección tendrás que contactar a tu distribuidor Onkyo.

Paso 4

Vuelve a bajar el volumen al ajuste mínimo y apaga el receptor.

Paso 5

Desconecta el cable de alimentación de la pared y vuelve a conectar los cables de audio de y los altavoces.

Paso 6

Vuelve a conectar el cable de alimentación y luego enciende el receptor.