x

Cómo restablecer un Normal Dot en Word 2007

Por angela m. wheeland
Recupera y edita la plantilla Normal.dotm en Word 2007.
word image by dinostock from Fotolia.com

Cada vez que abres Word, aparecerá un documento en blanco en tu pantalla. Éste, conocido como la plantilla Normal.dot, contiene las barras de herramientas por defecto, estilo, Autotexto y otras configuraciones que establecen la apariencia de tus documentos. La plantilla Normal.dot en Word 2007 se llama Normal.dotm. Las versiones anteriores al 2007 contienen la plantilla Normal.dot. Puede que quieras modificar la plantilla Normal.dotm para acomodar un proyecto en particular o recuperar a sus configuraciones por defecto.

Reiniciar Normal.dotm

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y escribe "Normal" en la barra de búsquesa en la parte inferir de tu Menú de inicio. Windows comenzará a buscar este archivo en tu computadora.

Paso 2

Haz clic derecho en el archivo "Normal". El ícono del archivo "Normal" es similar al de Microsoft Word, pero también contiene un sigo de exclamación. Haz clic en "Borrar" y selecciona "Sí". Cada vez que la plantilla Normal.dotm sea transportada, renombrada o borrada, Microsoft Word generará de forma automática un archivo Normal.docm nuevo. El nuevo archivo contendrá las configuraciones por defecto de Word.

Paso 3

Abre Microsoft Word. El archivo Normal.docm estará restablecido a sus configuraciones por defecto.

Cambiar Normal.dotm

Paso 1

Abre Word 2007. Haz clic en el "Botón Office" que se encuentra en la parte superior de tu pantalla. Selecciona "Abrir". Haz clic en la carpeta titulada "Plantillas" y haz dobla clic en "Normal.docm".

Paso 2

Edita el documento para acomodar tus preferencias. Modifica las barras de herramientas, fuente, márgenes y cualquier otra cosa que deseas para acomodar tus futuros proyectos.

Paso 3

Haz clic en "Guardar". Todos los cambios serán aplicados a futuros documentos.