Cómo restablecer los niveles de tinta en un cartucho HP 60

Por alexis lawrence

Aunque recargar tus cartuchos HP 60 puede ahorrarte dinero, también puede crearte un problema si tu impresora HP detecta los niveles de tinta restantes en cada cartucho. Este tipo de impresoras se restablecen automáticamente cuando se coloca un nuevo cartucho. Sin embargo, cuando se recargan los HP 60, el sistema de la impresora a menudo falla en el restablecimiento automático, haciendo que la misma muestre un mensaje de "poca tinta" aunque el cartucho esté lleno. Para evitar este problema, debes restablecer los niveles de tinta del cartucho luego de cada recarga.

Método del cartucho adicional

Paso 1

Compra dos cartuchos HP 60 nuevos. No los utilices. Tenlos para restablecimientos futuros.

Paso 2

Coloca los cartuchos recargados HP 60 en la impresora. Cuando la casilla que indica un nuevo cartucho aparezca en la pantalla de la computadora conectada a la impresora, haz clic en la opción para imprimir una página de prueba.

Paso 3

Reemplaza el cartucho recargado por uno de los HP 60 nuevos. Imprime una página de prueba. Luego, reemplaza el primero de los cartuchos nuevos por el otro e imprime una página de prueba.

Paso 4

Vuelve a colocar el cartucho recargado en la impresora e imprime una página de prueba cuando ésta te lo pida. El nivel de tinta debería aparece como completo.

Método de la cinta

Paso 1

Coloca el cartucho HP 60 sobre una superficie cubierta de manera que los contactos de metal miren hacia ti. Coloca cinta adhesiva sobre los contactos metálicos superiores de la segunda columna del lado izquierdo, asegurándote de que los otros contactos no se cubran.

Paso 2

Coloca el cartucho HP 60 en la impresora. Imprime una página de prueba cuando te lo pida.

Paso 3

Quita el cartucho de la impresora. Deja la cinta sobre los contactos que ya están cubiertos y agrega cinta sobre la columna que está en el extremo derecho, asegurándote de que no queden otros contactos cubiertos en el proceso.

Paso 4

Vuelve a colocar el cartucho en la impresora. Imprime una página de prueba.

Paso 5

Quita el cartucho de la impresora nuevamente, quita la cinta de los contactos y vuelve a colocarlo en la impresora. Imprime una página de prueba y la impresora debería interpretar que el cartucho está completo.