Cómo restablecer el firmware en un televisor Samsung

Por marshal m. rosenthal
tv control and tv 3 image by chrisharvey from Fotolia.com

Los televisores han cambiado desde el día en que sólo un técnico autorizado podía actualizar el sistema operativo que utilizaban. La actualización del firmware de un televisor de plasma Samsung puede realizarla el dueño, pero pueden presentarse problemas si el televisor se apaga accidentalmente o si sufres un corte de energía eléctrica mientras se está efectuando la actualización. Es necesario restablecer el firmware, ya que de otra forma el televisor no podrá ser encendido o apagado. El propietario puede restablecer el firmware utilizando la misma actualización de firmware que provocó el problema. Este proceso sólo te tomará un par de minutos y te permitirá lograr que tu televisor de plasma Samsung vuelva funcionar correctamente.

Paso 1

Desconecta la unidad flash USB de actualización del firmware del puerto USB en el televisor de plasma Samsung.

Paso 2

Desconecta el televisor de plasma Samsung desde la toma de corriente. Cuenta lentamente hasta diez.

Paso 3

Vuelve a conectar la unidad flash USB de actualización del firmware en el puerto USB del televisor de plasma Samsung.

Paso 4

Vuelve a conectar el cable de energía del televisor de plasma Samsung en la toma de corriente.

Paso 5

Mantén presionado el botón de encendido del televisor durante dos o tres segundos antes de soltarlo.

Paso 6

Espera a que aparezca la pantalla de notificación de actualización del firmware en el televisor de plasma Samsung. Espera a que la actualización del firmware restablezca la televisión y se ejecute durante aproximadamente un minuto.

Paso 7

Espera a que finalice la actualización del firmware y se apague y vuelva a encender el televisor de plasma Samsung. Ahora que se ha restablecido el firmware de tu televisor, puedes usarlo sin problemas. Apaga tu televisor de plasma Samsung cuando hayas terminado de utilizarlo.