Cómo restablecer un enrutador WiFi

Reinicia tu enrutador para restablecer tu conexión a Internet.
Por steve gregory

Presiona el botón de reinicio.


Paso 1

Localiza el botón de reinicio. Normalmente está ubicado en la parte trasera del enrutador, y debería estar claramente señalizado como "Reset".


Paso 2

Presiona el botón de reinicio con un pin, un clip o algún objeto puntiagudo. En algunos dipositivos, este botón está empotrado, por lo que deberás insertar el objeto dentro de un agujero para presionarlo.


Paso 3

Mantén el botón presionado de 10 a 30 segundos. Luego de soltarlo, las luces de tu enrutador inalámbrico comenzarán a parpadear y luego volverán a su estado habitual. Los ajustes se restablecerán a los valores de fábrica.


Utilizando la interfaz web


Paso 1

Ejecuta tu navegador de Internet y escribe la dirección IP de tu enrutador inalámbrico. Una dirección por defecto de muchos enrutadores es "192.168.1.1". También puedes encontrar la dirección por defecto del enrutador en un adhesivo en la parte inferior del dispositivo o en manual del usuario. Aparecerá la página de ingreso de tu enrutador.


Paso 2

Escribe tu nombre de usuario y contraseña. Si nunca has cambiado la información de acceso, puedes encontrar la información por defecto en el manual del usuario de tu enrutador. Se mostrará la página principal de administración de tu enrutador.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Administración" o en "Avanzada" seguido de "Restablecer los valores de fábrica". Haz clic en "Sí" y luego en "Guardar" para restablecer el enrutador.