Cómo restablecer una contraseña PostgreSQL (En 3 Pasos)

Por peter thomas
PostgreSQL requiere cuentas de usuario con permisos de acceso suficientes para comunicarse con la base de datos.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

PostgreSQL es un sistema de base de datos libre y de código abierto que se desarrolló a partir del proyecto Ingres, que comenzó en la Universidad de California, Berkeley. Esta base de datos es totalmente compatible con Structured Query Language, que es un método de comunicación con bases de datos estandarizado por IBM. PostgreSQL requiere cuentas de usuario con permisos de acceso suficientes para comunicarse con la base de datos. Si has perdido tu contraseña de PostgreSQL, puedes restablecerla desde la cuenta root del sistema.

Paso 1

Abre una nueva terminal de comandos en el servidor PostgreSQL. Los usuarios del servidor Windows deben hacer clic en "Inicio" y escribir "cmd.exe" en la barra de búsqueda. Los usuarios de Linux tendrán que encontrar el enlace de la terminal del sistema en el menú Inicio de su gestor de ventanas.

Paso 2

Accede a la base de datos PostgreSQL desde la cuenta root de la computadora servidor escribiendo "psql -h localhost" sin las comillas.

Paso 3

Restablece la contraseña de la cuenta de usuario que deseas modificar con el comando "ALTER USER WITH PASSWORD 'password';". Reemplaza con el nombre del usuario que estás modificando y 'password' con la nueva contraseña que utilizará el usuario.