Cómo restablecer la contraseña de una computadora portátil

Por amy dombrower

Si usas de forma cotidiana una computadora portátil con Windows, es una buena idea protegerla con una contraseña, aun cuando seas el único que la usa. No tienes que preocuparte si olvidas la contraseña en algún momento, podrás restablecerla. Para ello, necesitarás crear previamente un disco de restablecimiento de contraseña. Incluso, si la recuerdas, pero necesitas cambiarla por razones de seguridad, podrás hacerlo de forma rápida.

Crear un disco de restablecimiento de contraseña

Enciende tu computadora portátil.

Conecta una unidad flash USB u otro dispositivo removible. Allí guardarás la información para restablecer tu contraseña. De acuerdo con Microsoft, solo lo puedes hacer si eres un usuario local. Pero si tu computadora está en una red o en un dominio, lo debe hacer un usuario administrador.

Haz un clic en el botón de “Inicio” y luego, en el “Panel de Control”. Abre “Cuentas de usuario y Seguridad familiar”. Selecciona “Cuentas de usuario”.

A la izquierda, haz un clic en “Crear un disco de restablecimiento de contraseña” y sigue las instrucciones. Cuando hayas terminado, guarda tu dispositivo extraíble en un lugar seguro al que puedas acceder si necesitas restablecer la contraseña.

Restablecer la contraseña

Enciende tu computadora portátil y conéctate a Windows. Si no puedes hacerlo porque has ingresado una contraseña incorrecta, Windows mostrará un mensaje en el que indicará que has ingresado una contraseña inválida.

Selecciona “Restablecer contraseña”.

Introduce tu disco de restablecimiento de contraseña.

Sigue las instrucciones del asistente de Restablecimiento de Contraseña para crear una contraseña nueva.

Inicia sesión en Windows con la nueva contraseña. Puedes usar el mismo disco de restablecimiento de contraseña cada vez que necesites hacerlo.

Cambiar la contraseña

Enciende tu computadora portátil y conéctate a Windows.

Presiona Ctrl + Alt + Suprimir. Se mostrará una pantalla nueva que te dará varias opciones.

Selecciona “Cambiar Contraseña”.

Ingresa tu contraseña vieja. Luego, ingresa una nueva y confírmala. Presiona “Intro”.

Escribe tu nueva contraseña y guárdala en un lugar seguro.