Cómo restablecer el contador del cartucho de tinta en una HP CB366EE

Los cartuchos de tinta monitorean los niveles de tinta utilizando microchips.
Por justin melick

Paso 1

Compra un dispositivo de restablecimiento de chips de cartuchos universal. Revisa la sección Recursos para averiguar dónde lo puedes adquirir. Coloca tu cartucho sobre el dispositivo, asegurándote de que la parte inferior del chip de tu cartucho toque los pines del dispositivo. Mantén el cartucho en esta posición hasta que la luz LED del dispositivo de restablecimiento se vuelva verde. Esto generalmente tarda entra 5 y 10 segundos. Si no deseas adquirir un dispositivo de restablecimiento, puedes usar otro método.


Paso 2

Gira el cartucho para que puedas ver su banda metálica. Localiza los contactos sobre la banda. Los contactos son pequeñas hendiduras que se encuentran en cada lado de la banda. En los cartuchos de color los contactos serán de color azul, rojo, verde o marrón. En los cartuchos negros serán del mismo color de la banda.


Paso 3

Cubre los contactos de un lado de la banda con un trozo de cinta. Vuelve a cargar el cartucho en la impresora. Si la impresora te ofrece imprimir una página de prueba, acepta.


Paso 4

Extrae el cartucho de la impresora. Retira la cinta y coloca otro trozo de cinta sobre los contactos del otro lado de la banda. Vuelve a introducir el cartucho en la impresora. Una vez más, si la impresora te ofrece imprimir una página de prueba, acepta.


Paso 5

Extrae el cartucho y retira la cinta. Vuelve a colocar el cartucho en la impresora y permite que imprima otra página de prueba. Ahora la lectura del nivel de tinta debería ser completa. Si por alguna razón este método no funciona, puedes usar cartuchos de reemplazo para restablecer el nivel de tinta. La impresora solo recuerda los últimos dos cartuchos, por lo que puedes borrar el cartucho recargado de su memoria.


Paso 6

Carga un cartucho de reemplazo en la impresora. Éste puede ser uno lleno o vacío. Permite que el dispositivo realice una impresión de prueba. Extrae el cartucho y carga un segundo cartucho distinto del recargado. Deja que imprima una página de prueba.


Paso 7

Retira el cartucho y carga el cartucho recargado dentro de la impresora. Ahora la impresora reconocerá el cartucho como uno nuevo y reportará que el nivel de tinta es completo.