Cómo restablecer la configuración de la Directiva de grupo (En 5 Pasos)

Por peter thomas
Cómo restablecer la configuración de la Directiva de grupo (En 5 Pasos)
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La Directiva de grupo es un conjunto de reglas que definen lo que los usuarios pueden y no pueden hacer en un sistema. La configuración de la Directiva de grupo suele ser permisiva, pero puede ser usada para restringir un sistema para escenarios públicos o de uso selectivo. La Directiva de grupo puede ser ajustada accidentalmente para ser demasiado restrictiva, previniendo el uso legítimo del sistema. Puedes restablecer la Directiva de grupo utilizando una instrucción en la línea de comandos en la cuenta de "Administrador" predeterminada del equipo.

Paso 1

Inicia sesión en el sistema utilizando el nombre de usuario "Administrador" y la contraseña administrativa.

Paso 2

Presiona las teclas "Windows" y "E" al mismo tiempo para abrir un cuadro de diálogo "Ejecutar...", luego ingresa "%SystemRoot%\System32\" y presiona "Entrar".

Paso 3

Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la carpeta "GroupPolicy", luego haz clic con el botón derecho sobre la carpeta y selecciona "Eliminar". Haz clic en "Sí" para confirmar la acción.

Paso 4

Abre el menú "Ejecutar", escribe "cmd" y presiona "Entrar".

Paso 5

Escribe "gpupdate /Force" y presiona "Entrar". Toda la configuración de la Directiva de grupo será restablecida al valor predeterminado por el sistema.

Referencias