Cómo restablecer el código de una radio en un Honda Odyssey

Por soren bagley

El código de radio es una característica de seguridad que viene en el Honda Odyssey para intentar evitar el robo de la radio. Siempre que se quite o se desconecte la radio de la batería del auto, ésta necesitará el ingreso de un código específico para funcionar. Restablecer este código es un proceso simple pero primero requiere que cuentes con el código adecuado para tu radio en particular. Determinar este código será fácil o difícil dependiendo de que tengas o no acceso al manual de reparaciones del vehículo.

Paso 1

Determina el código numérico de la radio. Normalmente, este tiene cuatro dígitos de largo y puede encontrarse en el manual de reparación de tu auto. Si ya no tienes acceso a este manual, deberás encontrar el número de serie de la radio. Puedes encontrarlo quitando el estéreo de la bandeja y buscando en la base de la radio. Una vez que tengas este número, necesitarás llamar a un concesionario Honda y hacer que ellos recuperen el código de tu radio basándose en este número.

Paso 2

Enciente el automóvil. La radio debería mostrar la palabra "code" (código) en la pantalla.

Paso 3

Ingresa el código de la radio presionando los botones numéricos correspondientes a los números en el código. Escucharás un sonido luego del último número ingresado. Esto indica que el código ha sido ingresado correctamente y que la radio debería comenzar a funcionar normalmente.