Cómo restablecer el código de la radio de un Audi

Por zach dexter

La radio de un automóvil es uno de esos dispositivos que sólo esperas que funcione cuando lo necesitas. Los viajes silenciosos en la ruta generalmente no son placenteros. Sin embargo, si posees un Audi y acabas de reemplazarle la batería o éste ha tenido algún procedimiento de mantenimiento similar, tal vez te des cuenta de que cuando enciendes el auto, en la pantalla de tu radio se lee "SAFE" (Seguro) y ninguno de los botones parece funcionar. Ése es un mecanismo antirrobo. Para desbloquearlo necesitarás obtener e ingresar el código de seguridad adecuadamente.

Paso 1

Encuentra el modelo exacto de la radio de tu Audi; éste normalmente está impreso en el frente de la radio. Para asegurarte puedes contactar a tu vendedor o visitar la listas de radios de Audi en línea, la cual viene con fotografías.

Paso 2

Contacta a tu vendedor para obtener el código antirrobo que corresponde al modelo de tu radio. Este código normalmente es de 4 dígitos, aunque en algunos, el primer dígito está vacío.

Paso 3

Presiona la combinación de 2 botones que activa la secuencia de desbloqueo de tu radio. Por ejemplo, si tu radio es una Delta, mantén presionado "AM" y "ARI-Z" simultáneamente hasta que la pantalla muestre "CODE" (Código), luego suelta inmediatamente. Después de una pausa, la pantalla mostrará "1000".

Paso 4

Utiliza los botones numerados para ingresar el código obtenido del vendedor. Por ejemplo, si tu código es "1572", presiona el botón "1" una vez, el "2" 5 veces, el "3" 7 veces y luego el "4" dos veces. Estos números deberían aparecer en la pantalla de tu radio cuando los ingresas.

Paso 5

Mantén presionada la combinación de 2 botones del Paso 3 hasta que la pantalla de la radio muestre "CODE" (Código). Tu radio debería desbloquearse.