Cómo restablecer el BIOS en una placa base Asus

Por norm dickinson

Método para quitar la pila

Apaga la computadora y desconecta el cable de alimentación. Ponte una pulsera antiestática para evitar que una descarga electrostática dañe la placa madre Asus, el chip CMOS u otros componentes sensibles.

Quita la tapa y localiza la pila tipo moneda del CMOS. Retírala de la placa madre presionando suavemente el clip de sujeción para que salga. Descarga el chip CMOS dejando la pila sin colocar en la placa base durante una hora, dependiendo de la combinación específica de chip y placa de tu computadora.

Vuelve a colocar la pila y la tapa a tu computadora. Conecta el cable de alimentación y reinicia.

Guarda los cambios que hayas hecho, si el BIOS te lo solicita, en la memoria del sistema, las unidades de disco detectadas y otros ajustes. Establece la fecha y la hora si se te solicita en ese momento, o alternativamente establece la fecha y la hora cuando el sistema operativo se haya cargado completamente.


Método de restablecimiento con jumper

Apaga la computadora y desconecta el cable de alimentación. Utilizando una pulsera antiestática, abre la caja y localiza el jumper del "Clear CMOS" en la placa madre con ayuda del manual de la misma o del sitio web de Asus.

Retira el jumper de los pines al que se encuentre conectado, fijándote en la posición actual, y colócalo en la posición "Clear CMOS" como se indica en la placa madre Asus. Quita el jumper de la posición "Clear CMOS" y vuélvelo a colocar en su posición original después de transcurrido un tiempo, que puede variar entre un minuto y una hora, siguiendo la recomendación de Asus para la combinación específica de placa base y CMOS de tu computadora.

Vuelve a colocar la tapa y conecta el cable de alimentación. Reinicia la computadora y guarda los cambios que hayas hecho, si te lo solicita el BIOS, en la memoria del sistema, las unidades de disco conectadas y otros ajustes, y establece la fecha y la hora si se te solicita en ese momento, o alternativamente establece la fecha y la hora cuando el sistema operativo se haya cargado completamente.