x

Cómo responder a un "RSVP" por correo electrónico

Por adrian grahams
Ayuda a tus anfitriones al enviar un RSVP cortés y claro antes de la fecha especificada.
WPA Pool/Getty Images News/Getty Images

Si recibes una invitación para una boda, cena o fiesta puede que luego te pidan un RSVP o "Répondez s'il vous plait", que significa "por favor, responda" en francés. El método tradicional para responder a una invitación de RSVP es una aceptación por escrito a través del correo, pero ahora muchas invitaciones también incluyen un número de teléfono o dirección de correo electrónico para RSVP. Por etiqueta y cortesía, deberías contestar por correo electrónico sólo si la invitación ofrece esta opción o si has recibido la invitación por correo electrónico.

Paso 1

Inicia la aplicación de correo electrónico y abre un nuevo mensaje de correo electrónico.

Paso 2

Escribe la dirección completa de correo electrónico RSVP, como se encuentra impresa en la invitación, en el campo del mensaje de entrada "A".

Paso 3

Introduce el título de tu correo electrónico en el campo "Asunto". Incluye el nombre del evento y "RSVP" en la línea de asunto. Por ejemplo, "RSVP a la boda de John y Jane".

Paso 4

Escribe el texto de tu RSVP en el cuerpo principal del mensaje de correo electrónico. Agradece al anfitrión por la invitación y claramente aceptar o declina la invitación. Evita la ambigüedad o incertidumbre. Envía el RSVP al anfitrión cuando sepas si asistirás o no. También recuerda especificar si estás respondiendo como un individuo o también en nombre de tu pareja y otros miembros de la familia.

Paso 5

Haz clic en "Enviar" en la aplicación de correo electrónico para enviar el correo electrónico RSVP.