Cómo responder a un correo electrónico de felicitación

Escribe a mano una respuesta a un correo electrónico de felicitación si se trata de un contacto profesional, tal como un empleador potencial.
Por erika sanders

Paso 1

Responde al correo electrónico con un simple "gracias". Debes ser breve e ir al grano, acusando recibo de las felicitaciones. Puede ser tan simple como "Gracias por pensar en mí. Es bueno saber de ti". Si el mensaje de felicitación es de un amigo o miembro de la familia, no es necesario utilizar un saludo formal en tu respuesta por correo electrónico. Si se trata de un contacto profesional o alguien menos cercano, considera el uso de un saludo más formal, como "Estimado Sr. Smith" o "Estimado Dr. Johnson".


Paso 2

Incluye información acerca de lo que que sigue ahora que has logrado lo que te propusiste hacer. Este tipo de respuesta será más que un simple agradecimiento de correo electrónico. Si la persona que envía las felicitaciones ha participado en la realización, ya sea como persona de apoyo o como un recurso, es una buena idea reconocer el apoyo y describir cómo vas a seguir considerándola para futuros proyectos.


Paso 3

Escribe a mano una nota de agradecimiento en una tarjeta y envíala por correo. Mientras que un correo electrónico de felicitación no necesariamente tienes que responderlo con una nota de agradecimiento escrita a mano y enviada por correo, hay algunas circunstancias en las que es apropiado. Por ejemplo, si el mensaje viene de un nuevo empleador, una nota de agradecimiento escrita a mano y enviada por correo es una respuesta apropiada. En tu nota, expresa tu agradecimiento por la oportunidad de empleo y describe brevemente por qué estás deseando empezar tu nuevo trabajo.