Cuando se responde en Twitter, ¿todos pueden ver la respuesta?

Las respuestas públicas a los mensajes en Twitter atrae a las personas a una conversación.
Por crystal street

Respuestas públicas

Cuando se usa una respuesta pública, todos en Twitter pueden leerla; ésta contendrá el "@nombredeusuario" de la persona a quien le respondes. Cuando presionas el botón "Responder" en Twitter o en una aplicación tercera, la conexión se le aplica a la respuesta de forma automática. Puedes desear agregar a otra persona en la conversación para llamar su atención, agregando su nombre y así también se le enviará con "@mención", y así se la notifica que alguien lo ha mencionado en una respuesta pública.


Uso de respuestas públicas de forma efectiva

Las respuestas públicas abarcan el centro de Twitter, como una herramienta de conversación para formar una comunidad, en lugar de una herramienta de difusión con propósitos de comercialización. Mencionar a alguien en tu tweet hará que forme parte de la conversación y cree un diálogo entre varias personas. Ten en mente que las conversaciones de Twitter son fluidas y ocurren rápidamente, así que si te demoras mucho en responder a un mensaje, el tweet será irrelevante y quizás mal interpretado. Menciona a alguien si deseas que responda una pregunta, que participe en una conversación, si crees que puede beneficiarse de la información en tu tweet o simplemente deseas "cc" de la misma forma que puedes copiar a alguien en un mensaje de correo electrónico.


Respuesta por mensaje directo

Responder por mensaje directo, referido como MD, te permite responder una pregunta o tweet de forma privada y el mensaje sólo lo podrán ver la otra persona y tu. La función de los mensajes directos es una bandeja de entrada adicional y permite un pensamiento privado o respuesta que permanece en privado. Para enviar un mensaje directo, ambos deben seguirse. Si la persona no te sigue y le envías un MD, éste nunca llegará.


Usos del mensaje directo y etiqueta

Los mensajes directos se usan con mucha menos frecuencia en Twitter que en otras plataformas de redes sociales, como Facebook o MySpace. Twitter se caracteriza por conversaciones fluidas y los MD tienden a detener la fluidez de la conversación y elimina a otros de la participación en el diálogo. Pero algunos mensajes sí necesitan permanecer en privado y el mensaje directo ayuda a mantener la privacidad. Las personas pueden no verificar sus mensajes directos con frecuencia, así que mantén esto en mente al enviar la información de forma puntual. Las personas son extremadamente sensibles al spam y el envío de mensajes de comercialización mediante MD puede hacer que alguien "deje de seguirte", poniendo en riego la conexión. Usa el MD con moderación.