¿Cómo respaldo los programas instalados de una computadora a otra diferente?

Por joanne cichetti

Paso 1

Compra un disco duro externo o unidad ZIP para la computadora. Serán utilizados para crear un respaldo de todos los archivos de tu disco duro.


Paso 2

Conecta el disco duro externo o unidad ZIP a la computadora. Posiblemente sea una unidad USB que puede ser conectada en alguno de los puertos USB 2.0 de tu computadora.


Paso 3

Dirígete a "Herramientas del sistema" en Windows XP desde el menú principal de tu computadora y haz clic en la opción "Resguardar". En un minuto o dos, aparecerá el "Asistente automático de respaldos" o "Restauración". Selecciona la última opción para elegir tus archivos, y luego elige la unidad destino. También puedes realizar el respaldo a un CD-RW.


Paso 4

Dirígete al Panel de Control en Windows 7, luego a Sistemas y Mantenimiento, y a Respaldar y Restaurar. Configura el respaldo si lo harás por primera vez, o selecciona "Crear nuevo respaldo completo". Elige la unidad destino o DVD para las copias de tus programas.


Paso 5

Coloca la unidad o DVD que contiene la información resguardada dentro de una computadora diferente y copia todos los archivos en una nueva carpeta. Nómbrala "Respaldo". Mencionar la fecha en la carpeta te ayudará a recordar cuándo fue realizado el respaldo.